viernes, 7 de octubre de 2011

TOMEMOS CONCIENCIA LAS CASTRACIONES Y ESTERILIZACIONES SON EL ÚNICO RECURSO ÉTICAMENTE HUMANO CAPAZ DE EVITAR LA REPRODUCCIÓN DE ANIMALES


Esas crías no deseadas están destinadas al sufrimiento; padecen el abandono, el hambre, el frío, enfermedades, maltrato!
Sabemos que de cada 10 animales que nacen, sólo uno encontrará un hogar adoptivo.
Los proteccionistas y los defensores de los animales tratan de sostener campañas masivas de castraciones con sus propios recursos, con las donaciones de “madrinas y padrinos” y de personas de buena voluntad.
Pero el dinero invertido en ello debería poder destinarse a la provisión de alimentos y medicamentos para “los animalitos sin hogar”, o para la ayuda de dueños de mascotas carenciados.
Entendemos que es una obligación moral del Gobierno de cada Municipio, desde sus Direcciones de Salud Animal y Ambiental, encarar responsablemente este tema, proveyendo profesionales veterinarios, asistentes e insumos necesarios para que estas campañas puedan llevarse a cabo en los distintos barrios.
Los censos de animales y las esterilizaciones realizadas por proteccionistas arrojan datos claros y contundentes:
Resulta evidente que “si se informa y se concientiza, el ciudadano responde”.
Como proteccionistas y defensores de los animales, peticionamos a los Gobiernos Municipales que se organicen y se difundan suficientemente, campañas masivas, gratuitas o de contribución voluntaria, para la castración y esterilización de perros y gatos.
Este será el único modo de que las donaciones recibidas puedan destinarse a la compra de alimentos y medicamentos para los sectores más carenciados, y no tengan que invertirse en el pago de profesionales veterinarios y materiales necesarios para las cirugías.
Confiamos en que se comprenda que si no se encara este tema desde los organismos oficiales, el trabajo y el esfuerzo independiente nunca llegarán a ser suficiente.
Para que no haya nunca más  un animal en la calle librado a su suerte, por la indiferencia, la desidia o la inoperancia de quienes recibieron de sus conciudadanos un voto de confianza, para que gestionen aplicando las leyes y medidas necesarias para arribar a soluciones reales y duraderas.

Esperamos con esperanza.

Proteccionista independiente y defensora de los animales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario